Social selling, la nueva manera de vender

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Estudios recientes han demostrado que un 60% de potenciales clientes realizan investigaciones online antes de tomar decisiones de compra o contratación de productos y/o servicios. Esta modificación en las conductas de compra han requerido de nuevas estrategias de ventas.

Social selling es una nueva metodología de venta que se basa en el uso de las redes sociales para posicionar productos y servicios frente a potenciales clientes mediante diferentes interacciones, como lo son el compartir contenidos relacionados, responder a las diferentes preguntas y comentarios y publicar promociones entre otras.

Esta nueva metodología se basa en brindar a potenciales clientes no sólo productos y servicios, sino también la posibilidad de ser asesorado profesionalmente en su necesidad particular.

Estas acciones tienen por finalidad posicionar nuestra experiencia de manera que el vínculo no finalice en la compra, sino que ésta sea tomada como referencia para la toma de decisiones futuras. A continuación, detallo algunos tips para iniciar tu social selling.

Seleccioná la red social apropiada para tu negocio

Cada red social tiene sus características propias como así también sus perfiles de usuarios. Antes de iniciar tu campaña, debes analizar que red social se corresponde con tu estrategia comercial. Por ejemplo, emprendimientos textiles tendran su nicho comercial en la red Instagram por tratarse de una red social basada en imágenes y, además, referente de la moda.

Creá y optimizá el contenido publicado

La principal razón porque las personas deciden seguir una cuenta social es por el contenido habitual publicado. Es por esto que es esencial que tu contenido sea original, periódico y genere en los visitantes la posibilidad de interactuar tanto contigo como con otros visitantes. Es importante en este punto que tu impronta esté presente siempre en tu contenido, esa es la manera de identificarte y diferenciarte del resto.

Invertí el tiempo necesario

Crear una red importante de seguidores no es un trabajo simple ni rápido. Se debe ser paciente y constante en la construcción de la misma, chequeando las diferentes interacciones, menciones de nuestra cuenta y las diferentes palabras claves y/o publicaciones que generaron mayores visualizaciones. 

Estos son algunos de los pasos centrales para iniciarse en el Social Selling, pero como siempre destaco, cada proyecto requiere de su visión particular para lograr un impacto efectivo.

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