Por qué tercerizar la gestión de las redes sociales corporativas

Enlazate - Sistemas & Desarrollo web

A nadie sorprendería la afirmación que un alto porcentaje de personas del rango etario 25-60 años cuente con presencia en una o más redes sociales. Lo que sí podría considerarse llamativo es el alto porcentaje dentro de esas personas que, a pesar de realizar una actividad comercial, no utilice las redes sociales para beneficio de su negocio.

La pregunta sería entonces, ¿por qué una misma persona que utiliza las redes sociales de manera personal, no la utiliza en su PyME para promocionar sus productos y servicios?

Podrían enumerarse 3 razones, aunque no únicas:

  1. El carácter personalista de las PyME, en la que sólo una o dos personas deciden sobre la mayoría de las acciones a realizar por la organización, cuenten o no con el expertise necesario, retrasan la toma de este tipo de decisiones.
  2. Su modo de funcionamiento, en el que muchas veces las decisiones se van tomando en el día a día y bajo demanda, no existiendo el tiempo para la planificación de una estrategia comercial a mediano y largo plazo.
  3. El desconocimiento general de la faceta corporativa de las redes sociales y por ende, de su potencial.

¿Esto significa que un emprendedor o dueño de una PyME maneja mal su negocio? Para nada, pero son las características del sector al que pertenece las que no permiten desarrollar efectivamente ciertas acciones e innovaciones que pudieran hacer crecer el negocio.

Es por esto que, sobre las redes sociales corporativas, se debe considerar como una solución la tercerización de la gestión de las mismas. Este mecanismo ofrece muchas ventajas a PyME y emprendedores, quienes pueden transmitir a un tercero los objetivos y necesidades de su actividad, de manera que éste idee y lleve a cabo una estrategia de redes sociales a la medida de cada caso.

Un servicio de tercerización de gestión de redes sociales puede:

  • Encargarse del armado de la estrategia de redes sociales.
  • Trabajar los contenidos de texto, en base a tendencias.
  • Editar imágenes profesionalmente.
  • Realizar seguimiento de publicaciones.
  • Realizar campañas publicitarias.
  • Analizar el rendimiento de las publicaciones

También te puede interesar...

Deja tu comentario