Cómo idear tu primer sitio web de negocios

Enlazate - Sistemas & Desarrollo web

Un sitio web es una herramienta fundamental para toda persona u organización que cuente con algún producto o servicio para vender. Se trata de una nueva unidad de negocios, la cual debe planificarse y pensarse con responsabilidad y sentido del negocio. Aquí te presento algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de idear tu primer sitio web de negocios:

1 – Definir el propósito del sitio web

Un sitio web puede tener diferentes orientaciones. En nuestro caso, estas orientaciones las vamos a simplificar en 3 grupos prioritarios: difusión de productos y servicios, venta online y publicación de noticias, pudiéndose combinar entre ellas. Este punto de partida es fundamental para realizar el borrador de tu sitio web de negocios desde el cual delinear el contenido y secciones con las que va a contar el mismo.

2 – Elegí un dominio fácil de recordar

Es importante contar con un dominio (dirección del sitio web) que pueda describir o referirse a tu negocio y/o su nombre. También es deseable que el mismo sea de una estructura simple, de manera que pueda ser recordado y accedido fácilmente por quien quiera contactarse.

3 – Pensá en un sitio web fácil de recorrer

No es recomendable abarrotar el sitio web de secciones y contenidos que puedan generar frustración en el visitante a la hora de buscar información, dado que es una situación que puede derivar en el abandono acelerado del sitio web . Las secciones justas, pensadas para que la experiencia del visitante sea útil y satisfactoria, favorecen la interacción de los potenciales clientes y tu negocio.

4 – Siempre debes contar con medios de comunicación

Es fundamental contar con medios de comunicación que los visitantes puedan utilizar en las distintas secciones del sitio web, los cuales deben ser bien detallados y claros. También se debe considerar publicar la dirección física y/o teléfonos de contacto de la organización.

5 – Tené tu estilo propio

Tanto sea en el diseño como en los contenidos, debes desarrollar tu estilo propio, el cual debería estar en contexto con la filosofía de tu actividad. Esto es importante para tener tu propia impronta, no solo de cara a la competencia, sino en general, ya que tu sitio web va a formar parte de la red de Internet, la cual se encuentra llena de variados contenidos y estilos.

También te puede interesar...

Deja tu comentario