Beneficios del uso del correo electrónico corporativo

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Las nuevas prácticas han relegado el uso de ciertas tecnologías por otras. Este es el caso del teléfono, herramienta que durante décadas fue el método de comunicación por excelencia y que hoy es utilizado cada vez con menos frecuencia, sobre todo por las nuevas generaciones, quienes lo han remplazado por nuevas tecnologías, como lo son el correo electrónico o la mensajería instantánea.

En esta oportunidad vamos a analizar los beneficios que tiene para un emprededor y/o PyME, el uso de un correo electrónico corporativo, lo que significa utilizar un correo de dominio propio (ej: @miempresa.com).

a) Crea una imagen «mayor»

La imagen, o branding, no es solo para las grandes corporaciones, sino que debe ser algo presente en todo tipo de organizaciones. Contar con un correo electrónico corporativo favorece al conjunto de acciones necesarias para mostrar que tu negocio es profesional y se encuentra establecido.

b) Brinda credibilidad y confianza

El existente tráfico de correos electrónicos falsos y fraudulentos, hace cobrar relevancia a poseer un dominio propio con el cual utilizar un correo electrónico corporativo.  Teniendo en cuenta que es probable que una organización requiera intercambiar información sensible con clientes (fijos y potenciales), es importante brindarle la sensación de seguridad de que tu negocio es legítimo y confiable.

c) Favorece la organización

Utilizar un correo electrónico corporativo tiene otras ventajas, como por ejemplo, el calendario corporativo, que permite crear grupos y compartir distintos calendarios que favorecen a la organización de tu negocio y al trabajo en equipo.

d) Reduce las chances de ser filtrado como spam

Los filtros de spam (correo no deseado) utilizan reglas de filtrado agresivos al detectar cuentas de correo electrónico gratuitas. Utilizar un correo electrónico corporativo reduce las chances de este tipo de filtrado, lo que incrementa la seguridad de que los correos enviados desde nuestra organización lleguen a destino.

e) Es económico y simple

Para contar con un correo electrónico corporativo se requiere registrar un dominio y contratar un servicio de administración de correo. Estas acciones son económicas y muy simples de realizar, en parte debido a la gran cantidad de opciones presentes en el mercado, que permiten encontrar el servicio acorde a la necesidad de cada organización.

Bonus: Contar con un sitio web

Si se va a optar por utilizar un correo electrónico corporativo, se debe considerar, en caso de aún no poseerlo, desarrollar el sitio web de tu negocio. Ambas herramientas trabajan de la mano, incrementando el efecto de los puntos aquí detallados, más otros tantos. Recomendamos leer el artículo «¿Por qué es vital para una PyME contar con un sitio web?» referido a este particular.

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