Beneficios de contar con un sistema de gestión

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Antes de todo, ¿qué es un sistema de gestión o ERP?

Se podría simplificar en un conjunto de sistemas de información que permite integrar determinadas operaciones de una empresa, especialmente las relacionadas a la contabilidad, facturación, costos, producción, entre otras.

Contar con un sistema ERP, que agilice los procesos administrativos y operativos, es indispensable para administrar, dirigir y potenciar el crecimiento de una organización y/o emprendimiento.

A pesar de esto, existen aún muchas PyME que no cuentan con un sistema ERP propio, siendo la mayoría de los casos una consecuencia de una baja cultura empresarial y de sistemas.

Algunos beneficios de contar con un ERP:

  • Ahorro a largo plazo: un sistema ERP gestiona el negocio, los procesos, los activos, los recursos humanos, proveedores y clientes. Esta gestión eficiente de los recursos deriva en un ahorro a largo plazo.
  • Toma de decisiones: facilita la toma de decisiones por contar con toda la información de la organización, de manera vinculada y en un único sistema.
  • Adaptabilidad: todo sistema ERP puede adaptarse a las necesidades particulares de cada organización, tanto al inicio de su uso como ya estando en producción.
  • Automatización de tareas: permite automatizar tareas repetitivas que anteriormente debían realizarse a mano, como puede ser facturaciones mensuales, procesos contables, etc.
  • Estandariza la organización: el uso de un sistema ERP logra una estandarización en el trabajo cotidiano, que deriva en un mayor orden administrativo, como así también un incremente en la productividad.
  • Bonus: La variedad. existen gran variedad de sistemas ERP, tanto en tamaño como precios, inclusive existen versiones gratuitas de sistemas profesionales y reconocidos.

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