5 tips para iniciarse en el e-commerce

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Segun las estadísticas proporcionadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE – http://www.cace.org.ar/), 2017 ha sido un año muy interesante para el e-commerce del país, llegando a facturar la suma de $156.300 millones, que significó un incremento del 52% con respecto a la facturación del año anterior. Sin embargo, la mayoría de estas operaciones son realizadas por plataformas y sitios web dedicadas íntegramente al e-commerce o pertencientes a grandes empresas.

Ante este contexto favorable, pero competitivo, ¿cómo puede una PyME o un emprendedor iniciarse en el e-commerce? Aquí te presentamos 5 tips para dar tus primeros pasos:

  1. Mente empresaria. El e-commerce no se trata solo de venta online, sino de una unidad de negocios que necesita de una estructura sólida en la que apoyarse. Se deben fortalecer los procedimientos internos adminitrativos y conocer al detalle el producto o servicio a vender.
  2. Precio competitivo. Al pensar el precio de los productos o servicios, se debe tener en cuenta el tipo de mercado al que apunta el negocio. Tener noción de la oferta disponible con que cuentan los potenciales clientes ante similares productos y servicios es fundamental.
  3. Utilizar redes sociales. Las redes sociales pueden ser utilizadas para captación y fidelización de clientes. Concursos, campañas especiales, encuestas y referencias a otras personas son algunas de los beneficios de las redes sociales.
  4. Buen servicio. La calidad de servicio es uno de los pilares para la venta en general. El objetivo es que el proceso de compra y asesoramiento sea una experiencia confortable para el cliente, la que no solo generé una recomendación sino también su regreso.
  5. No dudar. El e-commerce es la nueva manera de vender. Sin importar el tamaño o tipo de actividad, el e-commerce debe ser una unidad de negocios presente en cualquier emprendimiento.

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